Medical Consultation

URETROCISTOSCOPÍA

 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Es un estudio endoscópico que se realiza a través del orificio por donde se vende la orina (meato uretral), con la finalidad de realizar un estudio completo del sistema urinario del paciente. La uretra es un órgano tubular que conduce la orina desde la vejiga hasta su salida fuera del cuerpo, la cistoscopía permite obtener imágenes de su revestimiento interno, con el fin de obtener biopsias u otros tratamientos.

¿QUÉ ESPERAR DEL PROCEDIMIENTO?

El procedimiento tomará de 5 a 20 minutos. Se limpia uretra. Se aplica un anestésico a la piel que recubre el interior de la uretra. Esto se hace sin agujas. El instrumento es luego insertado a través de la uretra dentro de la vejiga.

Se hace fluir agua o una solución salina a través del tubo para llenar la vejiga. A medida que esto sucede, se le pedirá que describa la sensación. Su respuesta nos da información acerca de su estado.

A medida que el líquido llena la vejiga, la pared de la vejiga se estira. Esto permite que el médico vea toda la pared vesical. Cuando la vejiga esté llena, usted enviará la necesidad de orinar. Sin embargo, la vejiga debe permanecer llena hasta que se termine el examen.

Si cualquier tejido parece anormal, se puede tomar una pequeña muestra a través del tubo. Esta muestra será enviada a un laboratorio para ser examinada.